viernes, 4 de septiembre de 2015

SEGUNDO 4 SEPTIEMBRE 2015

PAPÁS DE 2°" A"

Durante esta semana he trabajado con sus pequeños, reforzando reglas y normas, principalmente de convivencia, ya que sus lazos de confianza son muy fuertes y eso provoca que sus pequeños participen en juegos sin medir consecuencias, lo cual puede ponerlos en riesgo, tanto a ellos como a sus compañeros, por ese motivo solicito su comprensión, ante los estímulos y motivaciones que se les dan, ya que considero que ellos deben esforzarse para obtener sus propios premios, los estímulos con los que trabajo son las estampas y el oso panda. Espero contar con su comprensión y apoyo cuando a su hijo no le toque, ya que es con la intención de que ellos se esfuercen para ir mejorando, principalmente la convivencia en el aula.

Como sugerencias les pido que los niños lleven su bata abajo del suéter, sudadera, o chamarras, ya que yo no los puedo estar ayudando a quitárselos, pues para mi es importante que ellos se sientan capaces de hacer las cosas por sí mismos, y cuando la bata está arriba requieren apoyo,

Les recuerdo que para promover hábitos alimenticios, todos deben llevar su lunch, que consta de fruta o verdura, y agua simple, no pueden llevar gelatinas, flanes o yakult, ya que se les antoja a sus compañeros, y les pido que les envíen lo necesario para su consumo, como cubiertos, y 1 servilleta.

Esta semana sus pequeños escucharon canciones nuevas como la de La abejita, Dónde está el changuito?, y 5 changuitos meciéndose en su rama, Vamos  a Inflar un globo,  La acuarela de Cri-cri, de donde salió su dibujo en acuarela, Primavera de Vivaldi, con la que realizamos un cuento musicado, El juego de la caperucita y el lobo, entre otras que ya conocían como el cuento del gusanito.

Estamos aprendiendo a utilizar los juegos de mesa del aula, trabajándolos con todo el grupo conforme a las reglas de los juegos y favoreciendo la convivencia del grupo, atención y reglas del aula.

Trabajé con ellos con el método doman en donde con tarjetas reconocen la escritura de las palabras casa, silla y mesa, con minúsculas y letra de molde, favor de apoyar en casa para que no las olviden durante el fin de semana.

Una de las actividades que me gustaron mucho fue el que a través de la litografía de la Luna de Van Gogh que se proyectó en el cañón, sus pequeños reconocieron los elementos de la misma y  en compañía de la maestra realizamos un cuento de la pintura, y utilizando la tecnología, con apoyo de un programa por dictado de voz, sus hijos le dictaron al teléfono y escribieron el cuento en el programa Word,

El cuento de la Luna
Había una vez una princesa que se llamaba Luna, 
ella era amiga de las estrellas.
 Luna siempre estaba encerrada en su castillo 
y sus papás no la dejaban salir 
de ahí porque había un dragón muy peligroso 
que escupía fuego, si Luna salía corría el riesgo 
de que el dragón la quemara con el fuego
que salía de su boca por eso no podía salir.
Hasta que un día su hada madrina le dijo
que ella iba a poder salir y que a partir de ese dí
por las noches podría convertirse en una luna de verdad,
 así se convirtió en la mejor amiga de las Estrellas 
y todas las noches sale a jugar con ellas.

Y Colorín Colorado este cuento se ha acabado.


Espero que en casa puedan apoyar a sus hijos, cuestionándolos sobre estas actividades, generadoras de aprendizajes y los motiven a asistir a la escuela con mucho gusto para que les platiquen lo que hacemos.

Gracias por su apoyo, los espero el Lunes en la escuela, Disfruten el fin de semana con sus pequeños.

*-*-*-*-*-*-*-*-MAESTRA JESSICA *-*-*-*-*-*-*-*-*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...