sábado, 12 de septiembre de 2015

SEGUNDO 11 SEPTIEMBRE 2015

Hola a todos, durante esta semana se ha logrado trabajar con sus pequeños de una forma mas organizada, comienzan a comprender las reglas en cuanto al uso de los materiales y acuerdos en el grupo como levantar la mano para participar, esperar turnos, aprender a formarse.

Al término de esta semana los niños en el grupo ya logran compactar sus cajas de leche antes de tirarla al bote de la basura, o solicitan apoyo para hacerlo, varios ya logran abrir su desayuno por sí solos sin utilizar los dientes, lo estoy trabajando con una rima que dice "Pellizco de un lado, pellizco del otro y jalo" les pido por favor que si ustedes les compran papitas, galletas o productos empaquetados, lo trabajen con ellos en casa, ésto los hace ser mas autónomos y seguros de sí mismos.

De igual forma les recuerdo que no está permitido para el consumo de lunch agua de sabor o jugos, ya que continúan haciéndolo, y los niños que la traen no se les permite beberla y se les comparte agua simple de algunos compañeros en un vaso de plástico

Durante esta semana trabajamos palabras nuevas además de silla mesa y casa, se trabajaron niño, niña y baño, estas palabras se emplearon con el fin de hacer los gafetes de baño con palabras y sin emplear imágenes, con el fin de que ellos mismos los reconozcan. pueden trabajar con ellas realizando un juego de memorama relacionando palabra e imagen

En las palabras niño y niña, ellos diferencian las letras o y a por que la a tiene una colita de caballo como las niñas, que es el palito del lado derecho.

Se trabajó conteo en forma descendente del 10 al 1 con la canción de los osos en la cama, para los que no la conozcan hay una versión parecida en el siguiente link

Diez en la cama

También se trabajo con el viaje en el cohete espacial, donde los niños se sentaban en su silla, simulaban ponerse sus botas, cinturones, respirador, casco y se agarraban del asiento contando en cuenta regresiva para despegar del 10 al 0 despegaban y cambiaban de lugar, para aterrizar se volvía a contar del  10 al 0 y aterrizaban en otra silla.

Trabajamos lo que es un ensamble musical, los esperamos el día de la ceremonia para que puedan ver a sus hijos en lo que les preparamos.

Se continúa trabajando con ellos el juego del día promoviendo la convivencia a través de el uso de reglas y de los materiales del aula, Nos hacen falta 3 baterías AAA para uno de ellos, si alguien gusta donarlas se los agradezco.

Estamos en un periodo de Diagnóstico en donde he trabajado algunas actividades con sus pequeños, para poder evaluarlos de forma individual y poder tener un parametro para dar continuidad a sus aprendizajes.

Recuerden que los días de Educación Física son Martes, Miércoles y Viernes.
El próximo martes se realizará la ceremonia conmemorando la independencia de México, recuerden asistir, Los niños se presentarán con vestidos con algún detalle mexicano, recuerden que NO es necesario gastar, puede ser cualquier cosa sencilla, ese día al retirarse ustedes realizaremos una mañanita mexicana con los niños en donde comerán tostadas con frijoles crema y queso, por el momento no nos han confirmado la organización para saber como se les va a solicitar su apoyo para los mismos. después de la mañanita realizaremos un desfile sencillo al interior del plantel, por lo que se les pide que les manden algún accesorio, como trompeta, mechudo, etc, con motivo mexicano, Con el fin de promover en los niños el respeto a los Símbolos patrios les pedimos que no los envíen con banderas, ya que el trato que se les da no es el mas correcto, De igual forma se les pide que vean que los objetos que traigan no sean peligrosos con palos o pistolas, ya que puede generar algún accidente, todo lo que traigan debe venir marcado con el nombre del niño y grupo por favor,

Esta semana les comenté que varios niños acostumbran aún llevarse objetos a la boca, por lo que les suplico que no los manden con monedas, juguetes pequeños, ni les sujeten sus gafetes con seguros, para los niños que traen su bata bajo el suéter ha resultado mas fácil el poder quitarse el suéter se los agradezco mucho y espero que los que aún no lo hacen comiencen a apoyar de esta manera,

Hay pequeños que constantemente traen las agujetas desamarradas, por favor revisen que el tipo de agujetas sea el óptimo para evitar que se les desamarren constantemente e intenten sujetarlas bien al vestir a los pequeños.

Se continúa trabajando con ellos el respeto entre compañeros, aún jugamos algo brusco y no miden las consecuencias en sus juegos, por lo que es importante platicar con ellos para prevenir accidentes.

No me gusta dar constantemente quejas, sin embargo me he dado cuenta que en general el grupo se preocupa y pregunta  a diario sobre el comportamiento de su hijo, por ese motivo tengo que decirles lo que sucede en el aula, y tampoco puedo engañarlos y decirles que todo es perfecto, estoy pensando trabajar con ellos un semáforo en donde cada día ustedes pregunten, en lugar de ¿Cómo se portó? ¿Que color ganó?  con el fin de que sus niños no sientan que hay quejas diario y solamente los viernes explicar con mas detalle, rojo  es que se comportó de manera inadecuada, amarillo es regular y verde bien, la idea es que ustedes les pregunten a sus hijos en casa por que obtuvieron ese color, para llevarlos a que reconozcan lo que hacen, continuamos dando el oso como estímulo al niño que mejor se comportó en el día,

Muchas gracias y Lindo fin de Semana

  *******MAESTRA JESSICA*******

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...