viernes, 13 de febrero de 2015

Tarea Primero :)

Hola a todos, les comento que esta semana se evaluó en los niños de primero el siguiente aprendizaje: Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).

-Se observo que la mayoría dentro del conteo ya logran mencionar la serie numérica de forma oral del 1 al 10, sin embargo es necesario seguir trabajando las estrategias de su conteo, en donde el niño(a) señale el objeto o cosa al mismo tiempo que mencione el numero en el que esta contando. Para los que ya cuentan cantidades mayores a 10 elementos se puede aumentar el rango para que su dificultad lo lleve a desarrollar su estrategia.

A continuación les dejo una serie de actividades o ejercicios enfocados al campo de pensamiento matemático, favor de reforzarlo en todo momento, o por lo menos 10 minutos diarios trabajar con el niño(a) para que se fortalezcan los aprendizajes vistos en clase. Gracias.

-->Fomentar actividades de conteo en casa que faciliten la percepción de cantidad en diferentes colecciones.
-->Apoyar en actividades que permitan que el/ella identifique donde hay mas, donde hay menos y la misma cantidad de objetos.
-->Potenciar en casa la utilización de diferentes estrategias de conteo, por ejemplo; fila, señalamiento de cada elemento, sobre conteo a partir de un numero dado.
-->Ayudar al niño a contar de forma ascendente y a partir de un numero diferente al uno, posteriormente ir aumentando el rango de conteo.

Los siguientes ejercicios son para trabajar en casa, es decir no se debe entregar nada, ya que en clase se observaran los avances y el apoyo que se brindo en casa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...