sábado, 23 de mayo de 2015

TERCER GRADO

En este periodo estamos trabajando con el uso de las monedas, por este motivo se les solicitaron a cada uno de los niños 10 monedas didácticas de 1, 2, 5,y 10 pesos, ya que con ellas se trabajarán algunas actividades en el aula, estas monedas pueden ser de plástico, cartón e incluso hechas en casa, la intención de que cada niño tenga un juego y que se haga responsable del mismo, es con el fin de que en casa también pueda jugar con el  formando diferentes cantidades, actualmente el rango de conteo que estamos trabajando es de 1 hasta 25 pesos.

SUGERENCIAS PARA CASA:
Reconoce el valor de las monedas:
Que el niño identifique el valor de cada una de las monedas.
Pedirle que reúna cantidades como $7, $16, $24
Tomando en cuenta que el proceso para hacerlo requiere partir de cantidades pequeñas y hasta llegar a cantidades mas grandes, que cuando se le acaben por ejemplo las monedas de $1, los pueden cuestionar, para que la cambien por una de 5 o 10, y hacerles ver que es lo mismo 1 de $5 que 5 de $1

Otra actividad que pueden trabar en casa es:
¿Cuánto gastamos hoy?
Por la tarde con ayuda de sus monedas se le puede decir,
Si al salir de la escuela compramos un jugo de $7, y una paleta de $2 ¿Cuánto nos gastamos?
Si yo pague con una moneda de $10, (o con dos monedas de $5) ¿Cuanto me sobró de cambio?

En caso de necesitarlo pueden apoyarse con frijoles o fichas para que los niños se apoyen al realizar las operaciones, les voy a pedir que aún no manejen conceptos de suma y resta o mas y menos, ya que los conceptos que utilizamos son agregar y quitar, en el salón, conforme a nuestro programa y podría ser confuso para ellos.

Les pido que sus pequeños sean responsables de sus monedas, las lleven y regresen diariamente para poder jugar con ellos en casa, y que en caso de que lleven monedas de otros compañeros las regresen, les sugiero que los niños las transporten en un monedero o bolsa que se pueda cerrar bien, para evitar que las pierdan.

Se está trabajando el proyecto de la Ludoteca, donde hay un Banco en donde ellos tienen que separar el dinero según las cantidades que se solicitan, La Tiendita, en donde hacen juegos de compra y venta con sus compañeros (Los productos que vederemos son dulces, paletas, jugos, refrescos, galletas, papitas, leche grande, chica y agua embotellada, si pueden mandarnos empaques de estos SIMULANDO que están llenos se los agradecemos, ya que de ello dependerá lo surtido de nuestra tienda) . El Circuito de carros, en donde ellos arman sus carros con cajas de cartón y materiales, recortando, dibujando, trazando y armando, La Farmacia y Consultorio Similares en donde se  les solicitaron empaques de medicinas variados y los niños realizan sus carteles para el consultorio.
Tienda de Disfraces, para los cuales se pide su apoyo y nos presten sus disfraces que tengan en casa, marcados con el nombre de sus hijo y Joyería donde realizan pulseras y collares siguiendo patrones.

Esperando que nos puedan apoyar con los materiales que se requieren y se les entregarán el Jueves a la hora de la Salida, para poder tener mayor variedad en cuanto a lo que se requiere.
El jueves tanto niños como niñas podrán llevar muñecos, (que sean como nenucos,) para que sean sus hijos y los puedan acompañar por la pequeña ludoteca, o llevarlos al doctor,

Favor de NO mandarles otros muñecos, como barbies, max steel, carritos, o peluches o animales, ya que no entran dentro de la dinámica que se estará trabajando,
                                                                                                            GRACIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...