domingo, 26 de abril de 2015

Tarea Primero :)

Buen día !! Les pido de favor continuar trabajando con los trabalenguas y rimas de la tarea anterior, ahora toca escoger otro y trabajarlo todos los días.
Les comparto algunas recomendaciones para trabajar el lenguaje en nuestro hij@:

- Procurar hablar y pronunciar en casa correctamente.
- Si tienen errores en algunos sonidos corregirlos sólo una vez en cada ocasión. Por ejemplo, si dice “plátano”, decir sólo una vez: “No... mírame, se dice así “plátano”, a ver dilo tú” . Si lo dice correctamente elogiarlo, si lo vuelve a hacer mal, no corregirlo.
- No imitar su lenguaje infantil, sus errores o reírse de la gracia de pronunciar mal.
- Evitar los alimentos triturados o biberón a partir de los 3 años: no se fortalecen los órganos de la boca para el habla: paladar, lengua, dientes...
- Estructurar correctamente la frase. Exigirle que él lo haga también.
- Fomentar preguntas de Qué, quién, cómo...
- Jugar a decirle una palabra y que diga una frase. Luego con dos...
- Jugar a decirle una frase de 3 ó 4 palabras desordenadas y la tiene que decir ordenadamente.
- Jugar a los “trabalenguas”.
- Jugar a alargar las frases.
- Hacer juegos de DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: Adivinar a qué corresponden sonidos (imitar animales, teléfono, dejar caer las llaves...). Jugar a “cazar” sonidos de letras. Por ejemplo, cada vez
que se oiga el sonido “rr” en unas palabras, levantamos la mano.

------------AVISO-----------
La tarea del material que se les proporciono sobre apoyo en casa, de los números y coordinación motriz, se comenzara a recibir el día LUNES 4 DE MAYO, en un folder tamaño carta color azul y con el nombre del niño(a) en la portada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...